Los riesgos al contratar empleada doméstica con una agencia de empleo

Los riesgos de contratar una empleada doméstica informalmente son cada vez mayores. Esta ocasión, como reporta Caracol, va por cuenta de una contratación con una agencia de empleo con pocos controles. Cuando los empleadores buscan empleadas domésticas, la confianza se ve muy afectada cuando estas resultan dañándola. En la historia menos agradable sobre estos temas,…

6 formas de acoso laboral que son demandables por cualquier trabajador

En Hogaru trabajamos permanentemente en mejorar las condiciones de nuestros trabajadores. Por eso tenemos unas políticas muy claras sobre el acoso laboral y las buenas prácticas de conducta en el trabajo. A continuación compartimos las reglas que se deben conocer para evitar riesgos por acoso laboral en las tareas cotidianas: Modalidades de acoso laboral ART.…

Llegó la herramienta para calcular liquidación de servicio doméstico

Los cambios en la legislación laboral reciente han transformado el trabajo informal en Colombia. Ahora el empleador tiene obligaciones más claras que antes. Esto significa que calcular liquidación de tus empleados es parte clave de la remuneración que ellos reciben. Es común encontrarse con personas que tienen años y hasta décadas trabajando informalmente con una…

¿Qué necesito si decidí despedir a un empleado de servicio doméstico?

Los cambios legales en Colombia ahora benefician más a las trabajadoras domésticas. Ahora despedir a un empleado de servicio doméstico debe manejarse igual que otro trabajadores a término indefinido. (Para más sobre este tema de contratación, lee esta entrada.) Por ese motivo debes saber qué compone la terminación del contrato laboral con tu empleada doméstica,…