¿Cómo funciona?: licencia de maternidad para empleadas domésticas

Las empleadas domésticas han soportado abusos de sus empleadores durante décadas. Para cambiar esta situación, el Estado ha reconocido múltiples derechos laborales que les corresponden a estas trabajadoras. La transformación de esta labor pasa por el reconocimiento como un trabajo formal, así el contrato acordado sea verbal. Ya que el contrato verbal opera de manera…

Prestaciones sociales: pagar extra en efectivo te expone a demandas

En una nueva entrada cazando mitos sobre la contratación de empleadas domésticas, nos encontramos con uno muy complejo. La situación laboral más común para empleadas domésticas es que no se vinculan con un contrato. A menudo porque creen que no hace falta. Existen empleadores que pagan, de buena fe, unos dineros extra al salario pactado…

Calcula prima y liquidación de tu empleada doméstica con estas herramientas

Las nuevas leyes de Colombia exigen que los empleadores paguen prima y liquidación de tu empleada doméstica, por primera vez en la historia. Esta lucha por los derechos de los trabajadores informales logró grandes avances y promete conseguir más. Por esto, el trabajo doméstico informal se ha vuelto un tema de cuidado para muchos empleadores…