¿Qué necesito si decidí despedir a un empleado de servicio doméstico?

Los cambios legales en Colombia ahora benefician más a las trabajadoras domésticas. Ahora despedir a un empleado de servicio doméstico debe manejarse igual que otro trabajadores a término indefinido. (Para más sobre este tema de contratación, lee esta entrada.) Por ese motivo debes saber qué compone la terminación del contrato laboral con tu empleada doméstica,…

Salario empleada doméstica es ilegal si es inferior a $24.600 pesos diarios

En Colombia existen más de 750.000 personas que trabajan en servicio doméstico. Sin embargo, según información del Ministerio de Trabajo, apenas 85.000 de estos trabajadores tiene sus temas laborales en regla. Esto quiere decir que esta población trabaja, en su gran mayoría, en la informalidad. En los últimos años se han dado nuevos avances para…

Las empleadas domésticas demandan horas extras ante la Corte

Se ha convertido en noticia: el 8 de noviembre se hizo pública la demanda de las empleadas domésticas ante la Corte Constitucional. Esta demanda está orientada a que los empleadores reconozcan las horas extras que se les reconocen a otros empleados. Es una batalla legal que libran para alcanzar justicia en su trabajo. Con esta…