Conoce todo sobre cómo debes pagar la prima de servicios a tu empleada doméstica

El próximo 20 de diciembre es el último plazo para el segundo pago de la prima de servicios de 2018.  Según lo establecido en la Ley 1788 del 2016, todos los trabajadores del hogar tienen derecho a recibir la prima.   ¿Qué es la prima de servicios? La prima de servicios es una prestación social que le corresponde…

¿Cómo funciona?: licencia de maternidad para empleadas domésticas

Las empleadas domésticas han soportado abusos de sus empleadores durante décadas. Para cambiar esta situación, el Estado ha reconocido múltiples derechos laborales que les corresponden a estas trabajadoras. La transformación de esta labor pasa por el reconocimiento como un trabajo formal, así el contrato acordado sea verbal. Ya que el contrato verbal opera de manera…

6 formas de acoso laboral que son demandables por cualquier trabajador

En Hogaru trabajamos permanentemente en mejorar las condiciones de nuestros trabajadores. Por eso tenemos unas políticas muy claras sobre el acoso laboral y las buenas prácticas de conducta en el trabajo. A continuación compartimos las reglas que se deben conocer para evitar riesgos por acoso laboral en las tareas cotidianas: Modalidades de acoso laboral ART.…

Dotacion del servicio doméstico es una de las obligaciones del empleador

Una de las obligaciones del empleador que suelen pasar desapercibidas son las dotaciones. Esta prestación comprende vestimenta adecuada según las tareas a desempeñar, con el fin de facilitar las actividades. Las dotaciones, según el Código Sustantivo del Trabajo, deben ser entregadas a los empleados que cumplen tres o más meses de trabajo. Además, es fundamental…