Estos son los derechos y las obligaciones de las empleadas de servicio

La informalidad laboral en Colombia ha hecho ambiguo el trabajo de las empleadas de servicio. Esto significa que sus responsabilidades no son claras porque no tienen un contrato laboral establecido. Este es un riesgo importante de demandas para los empleadores, ya que hay legislación vigente que regula estas relaciones. En sus campañas de educación y…

¿Qué necesito si decidí despedir a un empleado de servicio doméstico?

Los cambios legales en Colombia ahora benefician más a las trabajadoras domésticas. Ahora despedir a un empleado de servicio doméstico debe manejarse igual que otro trabajadores a término indefinido. (Para más sobre este tema de contratación, lee esta entrada.) Por ese motivo debes saber qué compone la terminación del contrato laboral con tu empleada doméstica,…

3 creencias falsas sobre el día laboral de la empleada doméstica interna

Algunos empleadores tienen la creencia falsa de que la empleada doméstica interna tiene horarios diferentes a otros trabajadores. Esto realmente es una mala práctica. Al ser considerado como trabajo informal, se cree que el servicio doméstico se puede extender o exceder más allá de la jornada ordinaria laboral. Omitiendo que se trata de trabajadoras que…