Llegó la herramienta para calcular liquidación de servicio doméstico

Los cambios en la legislación laboral reciente han transformado el trabajo informal en Colombia. Ahora el empleador tiene obligaciones más claras que antes. Esto significa que calcular liquidación de tus empleados es parte clave de la remuneración que ellos reciben. Es común encontrarse con personas que tienen años y hasta décadas trabajando informalmente con una…

Salario empleada doméstica es ilegal si es inferior a $24.600 pesos diarios

En Colombia existen más de 750.000 personas que trabajan en servicio doméstico. Sin embargo, según información del Ministerio de Trabajo, apenas 85.000 de estos trabajadores tiene sus temas laborales en regla. Esto quiere decir que esta población trabaja, en su gran mayoría, en la informalidad. En los últimos años se han dado nuevos avances para…

Calcula prima y liquidación de tu empleada doméstica con estas herramientas

Las nuevas leyes de Colombia exigen que los empleadores paguen prima y liquidación de tu empleada doméstica, por primera vez en la historia. Esta lucha por los derechos de los trabajadores informales logró grandes avances y promete conseguir más. Por esto, el trabajo doméstico informal se ha vuelto un tema de cuidado para muchos empleadores…