Los riesgos al contratar empleada doméstica con una agencia de empleo

Los riesgos de contratar una empleada doméstica informalmente son cada vez mayores. Esta ocasión, como reporta Caracol, va por cuenta de una contratación con una agencia de empleo con pocos controles. Cuando los empleadores buscan empleadas domésticas, la confianza se ve muy afectada cuando estas resultan dañándola. En la historia menos agradable sobre estos temas,…

¿Cuáles son los riesgos laborales de una empleada doméstica?

Muchos empleadores suelen creer que tener una relación laboral informal con su empleada doméstica los exime de reconocerle derechos básicos. Esto es un riesgo gigantesco porque puede traer multas y hasta demandas por acoso laboral. Una de las formas en que te puedes evitar estos problemas es reconociendo que debes cotizar salud y pensión para…

3 creencias falsas sobre el día laboral de la empleada doméstica interna

Algunos empleadores tienen la creencia falsa de que la empleada doméstica interna tiene horarios diferentes a otros trabajadores. Esto realmente es una mala práctica. Al ser considerado como trabajo informal, se cree que el servicio doméstico se puede extender o exceder más allá de la jornada ordinaria laboral. Omitiendo que se trata de trabajadoras que…

Prestaciones sociales: pagar extra en efectivo te expone a demandas

En una nueva entrada cazando mitos sobre la contratación de empleadas domésticas, nos encontramos con uno muy complejo. La situación laboral más común para empleadas domésticas es que no se vinculan con un contrato. A menudo porque creen que no hace falta. Existen empleadores que pagan, de buena fe, unos dineros extra al salario pactado…