6 formas de acoso laboral que son demandables por cualquier trabajador

En Hogaru trabajamos permanentemente en mejorar las condiciones de nuestros trabajadores. Por eso tenemos unas políticas muy claras sobre el acoso laboral y las buenas prácticas de conducta en el trabajo. A continuación compartimos las reglas que se deben conocer para evitar riesgos por acoso laboral en las tareas cotidianas: Modalidades de acoso laboral ART.…

Estos son los derechos y las obligaciones de las empleadas de servicio

La informalidad laboral en Colombia ha hecho ambiguo el trabajo de las empleadas de servicio. Esto significa que sus responsabilidades no son claras porque no tienen un contrato laboral establecido. Este es un riesgo importante de demandas para los empleadores, ya que hay legislación vigente que regula estas relaciones. En sus campañas de educación y…

Prestaciones sociales: pagar extra en efectivo te expone a demandas

En una nueva entrada cazando mitos sobre la contratación de empleadas domésticas, nos encontramos con uno muy complejo. La situación laboral más común para empleadas domésticas es que no se vinculan con un contrato. A menudo porque creen que no hace falta. Existen empleadores que pagan, de buena fe, unos dineros extra al salario pactado…