Los riesgos al contratar empleada doméstica con una agencia de empleo

Los riesgos de contratar una empleada doméstica informalmente son cada vez mayores. Esta ocasión, como reporta Caracol, va por cuenta de una contratación con una agencia de empleo con pocos controles. Cuando los empleadores buscan empleadas domésticas, la confianza se ve muy afectada cuando estas resultan dañándola. En la historia menos agradable sobre estos temas,…

6 formas de acoso laboral que son demandables por cualquier trabajador

En Hogaru trabajamos permanentemente en mejorar las condiciones de nuestros trabajadores. Por eso tenemos unas políticas muy claras sobre el acoso laboral y las buenas prácticas de conducta en el trabajo. A continuación compartimos las reglas que se deben conocer para evitar riesgos por acoso laboral en las tareas cotidianas: Modalidades de acoso laboral ART.…

¿Conoces los riesgos laborales de tu empleada doméstica?

La informalidad que caracteriza el trabajo doméstico ha permeado muy hondo en la cultura colombiana. Es común encontrar personas que desconocen totalmente los riesgos a que se expone una trabajadora doméstica. La enfermedad laboral puede ser más usual de lo que uno creería y es obligación legal del empleador evitarlas. La salud del trabajador es…

Vacaciones servicio domestico: lo que le corresponde por ley al trabajador

Las vacaciones laborales son un derecho de todo trabajador en Colombia. Al empleador le corresponde darle un descanso al empleado, y debe ser remunerado. Estas vacaciones están ligadas al tiempo que ha trabajado el empleado. Suele haber una creencia erronea sobre que las vacaciones servicio domestico son diferentes a las de otros trabajadores. En Colombia,…

¿Cuáles son los riesgos laborales de una empleada doméstica?

Muchos empleadores suelen creer que tener una relación laboral informal con su empleada doméstica los exime de reconocerle derechos básicos. Esto es un riesgo gigantesco porque puede traer multas y hasta demandas por acoso laboral. Una de las formas en que te puedes evitar estos problemas es reconociendo que debes cotizar salud y pensión para…