6 formas de acoso laboral que son demandables por cualquier trabajador

En Hogaru trabajamos permanentemente en mejorar las condiciones de nuestros trabajadores. Por eso tenemos unas políticas muy claras sobre el acoso laboral y las buenas prácticas de conducta en el trabajo. A continuación compartimos las reglas que se deben conocer para evitar riesgos por acoso laboral en las tareas cotidianas: Modalidades de acoso laboral ART.…

Cuidados básicos en oficina: lo que toda empresa debe aplicar

Una de las formas más efectivas para cuidar a los empleados es motivándolos a tomar hábitos saludables durante sus jornadas laborales. Para fomentar estos cambios positivos, algunos cuidados básicos en oficina que puedes implementar son: introducir pausas activas, fomentar actividades de integración, reglas de uso de equipos dentro de la oficina. Cultura sostenible, transporte y…

6 formas de mejorar el desempeño de ambientes laborales productivos

Existen muchas razones por las que es clave entender los ambientes laborales productivos. Una de ellas tiene que ver con la relación que tienen los empleados con su entorno. Si los empleados se sienten desconectados de sus colegas o de sus responsabilidades, puede haber diversos motivos detrás. Esto puede impactar negativamente a la empresa. Conoce…

6 libros para motivar a tus trabajadores en una semana o menos: #HogaruRecomienda

La motivación es uno de los principales pilares para una empresa productiva. Por esto, las reflexiones de algunos líderes se han convertido en libros para motivar a tus trabajadores de maneras veloces. En casos donde necesitas esa distancia extra para que tus colegas y empleados se sientan mejor, tal vez prefieras leer las experiencias y…

Calcula prima y liquidación de tu empleada doméstica con estas herramientas

Las nuevas leyes de Colombia exigen que los empleadores paguen prima y liquidación de tu empleada doméstica, por primera vez en la historia. Esta lucha por los derechos de los trabajadores informales logró grandes avances y promete conseguir más. Por esto, el trabajo doméstico informal se ha vuelto un tema de cuidado para muchos empleadores…