La preocupante situación en derechos laborales para el trabajador informal

Una de las principales poblaciones que trabajan informalmente son los adultos mayores. En esta entrada explicamos por qué 8 de cada 10 trabajadores informales no tendrán pensión en 2050. Ante esta gran presión que recaerá sobre la población del país, es importante conocer qué son y cómo funcionan los derechos laborales para el trabajador informal.…

6 formas de mejorar el desempeño de ambientes laborales productivos

Existen muchas razones por las que es clave entender los ambientes laborales productivos. Una de ellas tiene que ver con la relación que tienen los empleados con su entorno. Si los empleados se sienten desconectados de sus colegas o de sus responsabilidades, puede haber diversos motivos detrás. Esto puede impactar negativamente a la empresa. Conoce…

Trabajo informal en Colombia: el riesgo de demandas es real

Los cambios recientes en las leyes colombianas traen muchos beneficios para los trabajadores. Se preocupa por la calidad de vida y los derechos laborales de empleados que llevan décadas en condiciones muy negativas. Por esto, el trabajo informal en Colombia ha traído nuevos riesgos y responsabilidades. Son muchas las demandas de empleadas domésticas que han…

6 libros para motivar a tus trabajadores en una semana o menos: #HogaruRecomienda

La motivación es uno de los principales pilares para una empresa productiva. Por esto, las reflexiones de algunos líderes se han convertido en libros para motivar a tus trabajadores de maneras veloces. En casos donde necesitas esa distancia extra para que tus colegas y empleados se sientan mejor, tal vez prefieras leer las experiencias y…

Automatización del trabajo: la amenaza del empleo ya es una realidad

La automatización del trabajo es una tendencia que ya puso en peligro el trabajo de miles de personas. Por eso, a este nuevo fenómeno tecnológico lo llaman “la cuarta revolución industrial”: el próximo paso será reemplazar millones de trabajadores. Ya que parece un proceso irreversible, gracias a que la tecnología nos ha hecho mucho más…