¿Sabías que el riesgo de ser demandado por tu empleada doméstica aumenta cuando ella cumple los 65 años y no tiene cómo subsistir en su vejez? ¡Evita sorpresas!

Desde que la Corte Constitucional aprobó las de leyes para formalizar el trabajo doméstico han aumentados las demandas de las trabajadoras domésticas a sus empleadores a pesar de la estrecha relación profesional y casi familiar que existe entre ellos. Muchos hogares han tenido que pagar millonarias multas para indemnizar a sus empleadas domésticas por incumplir…

Las empleadas domésticas demandan horas extras ante la Corte

Se ha convertido en noticia: el 8 de noviembre se hizo pública la demanda de las empleadas domésticas ante la Corte Constitucional. Esta demanda está orientada a que los empleadores reconozcan las horas extras que se les reconocen a otros empleados. Es una batalla legal que libran para alcanzar justicia en su trabajo. Con esta…

Prestaciones sociales: pagar extra en efectivo te expone a demandas

En una nueva entrada cazando mitos sobre la contratación de empleadas domésticas, nos encontramos con uno muy complejo. La situación laboral más común para empleadas domésticas es que no se vinculan con un contrato. A menudo porque creen que no hace falta. Existen empleadores que pagan, de buena fe, unos dineros extra al salario pactado…