Las empleadas domésticas ahora tienen mejores condiciones, ¿recuerdas Hogaru?

Las empleadas domésticas se enfrentan a circunstancias muy difíciles en Colombia. Existe una creencia común donde supuestamente las labores de estas trabajadoras son trabajo que cualquiera puede hacer. Sin embargo, con esta situación son muy comunes la explotación y el maltrato laborales. Además se volvieron algo común para este tipo de trabajos.

Lo cierto es que es una labor como cualquier otra, por la que se le debe tratar y pagar dignamente. Ya que esta población ha pasado décadas, si no siglos, trabajando en condiciones para llevar una salud y una vida dignas. En los años recientes se ha dado respuesta a muchos de sus interrogantes.

 

Lee también: ¿Por qué la contratación informal es nociva para Colombia?

 

Empleadas domésticas: nuevas condiciones laborales obligatorias

El Estado se ha encargado de reglamentar más y mejor los requisitos mínimos con que debe contar una empleada doméstica. Por esto se ha hecho común el riesgo de demandas laborales, así como una redistribución en las cargas para estas trabajadoras.

Ya que los empleadores están obligados a conocer las limitaciones, obligaciones y derechos legales que corresponden a este trabajo, Hogaru se ha puesto la misión de contribuir a la dignificación de estos roles, que son fundamentales para la sociedad colombiana.

Hogaru está a la cabeza de la transformación de esta cultura. Por eso se convirtió en la plataforma ideal para ayudar al crecimiento de las empleadas domésticas. La misión de Hogaru es la de contribuir a la formalización laboral, así como la dignificación de esta subvalorada labor.

Banner

 

Lee también: Hogaru está entre las startup de moda

Hogaru busca cuidar a las empleadas domésticas

Con su expansión en varias ciudades de Colombia, Hogaru está trabajando por mejorar las relaciones entre los empleadores y las empleadas domésticas en Colombia a través de la tecnología. Así, no son solo las empleadas domésticas quienes están luchando por un trato más justo en la sociedad.

A las empleadas domésticas exigiendo sus derechos también hay que sumar la tarea de usuarios y algunos medios de comunicación, pues están informando mejor a los empleadores sobre lo que necesitan cuando piensen en contratar empleadas domésticas.

En el más reciente episodio de #LaPulla, el videoblog de opinión del diario El Espectador, se explica muy bien el problema de las condiciones de las trabajadoras domésticas en el país.

 

 

Además, La Pulla creó un segundo video en el que explican las condiciones mínimas aceptables para una trabajadora doméstica, según los avances en leyes que esta población ha conseguido en los últimos años.

 

 

Puedes ser parte del cambio por el bienestar de más familias en Colombia. Prueba los servicios de Hogaru haciendo clic aquí.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Demandas de empleadas domésticas contra sus empleadores

Ten empleados felices aprendiendo de los mejores reclutadores

Todo lo que necesitas para cuidar tus oficinas

Deja un comentario