¿Buscas empleada doméstica a la antigua?

Las empleadas domésticas tienen un trabajo muy difícil. Desde hace décadas han sido explotadas de diferentes formas. Esto se debe especialmente a que es una forma de trabajo informal. Este trabajo informal, cree mucha gente, está hecho de tareas de poca especialidad. Es decir, trabajo que no necesita mucho conocimiento. Pero es un error creer esto y por eso es importante entender cómo se ha reivindicado el trabajo de estas empleadas domésticas.

Hoy por hoy ya existen servicios mucho más avanzados. Si buscas empleada doméstica a la antigua, puedes recurrir a servicios digitales. Servicios como Hogaru o Aliada cuidan a las profesionales y a los clientes. Algunas de las ventajas de innovar en tu servicio de limpieza son estas: garantía de cumplimiento (tu empleada doméstica puede enfermarse sin avisar), protección legal (Ley 1788 de 2016), tranquilidad y confianza (empresas que conocen cuánto valoras tus espacios).

 

Lee también: Las empleadas domésticas ahora tienen mejores condiciones, ¿recuerdas Hogaru?

Servicios digitales como los que están innovando en Hogaru, y similares, son claves. Le ahorran al empleador la necesidad de llevar una documentación compleja para afiliar a su empleada doméstica. Le facilitan el cumplimiento de tareas y garantizan mayor efectividad que con empleadas domésticas a la antigua.

Hogaru, por ejemplo, se encarga de automatizar ciertos procesos en su reclutamiento de profesionales. Herramientas digitales para profesionalizar estas labores son clave porque le permiten a los clientes asumir que las mejores prácticas de reclutamiento están dadas en el momento en que la empleada doméstica llega a su puerta. Estas son algunas de esas prácticas.

Algunos tips para cuando estés buscando empleada doméstica

  • Ten muy claras las tareas y obligaciones para las que buscas empleada doméstica.
  • Verifica las referencias de las candidatas, así como su historial judicial o penal.
  • Evalúa las necesidades de las candidatas. Si la empleada doméstica tarda demasiado en llegar a su lugar de trabajo, puede ser dañino para su calidad de vida.
  • Establece las normas de convivencia y puntualidad desde el principio.

 

 

Si necesitas más claridad sobre cómo contratar al buscar empleada doméstica, mira este video de El Espectador.

 

Si quieres formar parte del cambio, ¡agenda tu limpieza profesional con Hogaru haciendo clic aquí!

 

TE PUEDE INTERESAR

9 beneficios de contratar limpieza profesional

Cómo limpiar cuando no hay agua

Productos de limpieza dañinos para la salud

Deja un comentario