Calculadora laboral Hogaru: asegúrate de pagar tus obligaciones por ley

La gran cantidad de gente que realiza o se beneficia del trabajo informal ha hecho que se desconozcan las obligaciones de los empleadores. Esto tiene un impacto negativo en el empleo en Colombia. Coherentemente, las leyes exigen a los empleadores reconocer afiliación a seguridad social, y este es solo uno de los derechos laborales. Para evitar problemas cada vez más comunes, Hogaru diseñó una calculadora laboral. Esta herramienta está diseñada para ayudarte a conocer mejor cuál es el pago justo por el trabajo de tu empleada doméstica.

Con el paso de los días es usual olvidar todo lo que le corresponde al personal de servicio doméstico. Es fundamental entender que las obligaciones del empleador son claras y no se pueden evadir. Ahora bien, la excusa «no conozco la norma» ya no sirve. Se conozca o no, aplica, y no cumplirla puede traer costosas multas.

Hogaru ha creado una herramienta que sirve para entender qué tipo de contrato hay entre el empleador y el trabajador doméstico. Visita nuestra calculadora laboral para verificar lo que debes pagarle a tus empleados de servicio doméstico.

¿Conoces cómo se compone el contrato laboral con tu empleada doméstica?

Estos son algunos de los conceptos que debes tener claros. Es fundamental para formalizar tu relación laboral:

  1. Contrato verbal o escrito
  2. Contrato a término fijo o indefinido
  3. Prestaciones de ley
  4. Pensiones y cesantías de la empleada doméstica
  5. Aportes en salud, pensión y riesgos profesionales

¿Qué derechos tiene un trabajador por contrato verbal?

  1. Por lo menos a un salario mínimo. Teniendo en cuenta horarios de jornadas laborales.
  2. Prestaciones sociales como cualquier otro trabajador.
  3. Afiliación a seguridad social por parte de la empresa (es obligación de la empresa, o en este caso, del empleador, o “patrón”).
  4. Derecho a demandar si el empleador incumple con los anteriores derechos, sobretodo si comprueba que hay relación de subordinación.

La calculadora laboral está diseñada para responder a los requisitos legales vigentes. Con apenas unos clics, tienes seguridad sobre lo que debes contemplar en el contrato de trabajo. Es una ayuda útil para formallizar a las trabajadoras domésticas, ya que ellas han ganado el pulso y han conseguido que se les reconozcan derechos básicos laborales que antes no tenían. En esta entrada te contamos cuáles son. Entre mejor conozcas la relación laboral que tienes con el servicio doméstico, más valor les generas a ti, a tu familia e incluso a tus clientes.

 CALCULADORA LABORAL DE HOGARU

 

Calculadora laboral:clic aquí

 La calculadora laboral de Hogaru es una herramienta creada para facilitarte la vida. Esto no garantiza que no haya errores en tu manejo del contrato. Para blindarte de riesgos legales, agenda una prueba con Hogaru haciendo clic aquí.

 

TE PUEDE INTERESAR

¿Incluir la afiliación a caja de compensación en el sueldo de la empleada?

Dotacion del servicio doméstico es una de las obligaciones del empleador

La liquidacion empleada domestica en diciembre es error del empleador

Deja un comentario