¿Sabías que el riesgo de ser demandado por tu empleada doméstica aumenta cuando ella cumple los 65 años y no tiene cómo subsistir en su vejez? ¡Evita sorpresas!

Desde que la Corte Constitucional aprobó las de leyes para formalizar el trabajo doméstico han aumentados las demandas de las trabajadoras domésticas a sus empleadores a pesar de la estrecha relación profesional y casi familiar que existe entre ellos. Muchos hogares han tenido que pagar millonarias multas para indemnizar a sus empleadas domésticas por incumplir sus obligaciones laborales.

Un caso resonado fue el de Diana*, una mujer que durante 14 años empleó a Rosalba* para que se encargara de las labores domésticas de su hogar. Cuando Rosalba comenzó a tener problemas de salud asociados a la edad que le impedían cumplir con las labores domésticas, Diana decidió terminar el contrato laboral con Rosalba.

A partir de ese momento Rosalba inició procesos legales en la justicia ordinaria y en juzgados laborales en contra de Diana. Rosalba exigía que Diana le pagara una indemnización por haber terminado su contrato laboral sin justa causa y reclamaba una pensión para sobrevivir a su vejez porque nunca le habían hecho aportes a seguridad social. La Corte falló a favor de la trabajadora doméstica y obligó a Diana a pagarle una indemnización por 30 millones de pesos marcando un precedente.

Recuerda que las trabajadoras domésticas, al igual que los demás trabajadores, se enferman conforme envejecen y quieren descansar pasados los 65 años. Cuando no pueden vivir bien por no tener ahorros o una pensión, optan por demandar a su empleador para reclamar millonarias indemnizaciones, sabiendo que el juez  en el 90% de los casos se pone a favor del trabajador.

En derecho laboral quien paga mal paga dos veces y a veces más, como en el caso de Diana. ¡No adquieras deudas! Con Hogaru pagas únicamente por el servicio de limpieza que necesitas sin preocuparte por trámites de contrataciones, afiliaciones o posibles sanciones económicas. Nosotros nos encargamos de todo para que tú disfrutes de un servicio de limpieza a la medida de tus necesidades.

Cotiza nuestro servicio haciendo AQUÍ

 

*Los nombres reales han sido cambiados.

 

Deja un comentario