Cuidados básicos en oficina: lo que toda empresa debe aplicar

Una de las formas más efectivas para cuidar a los empleados es motivándolos a tomar hábitos saludables durante sus jornadas laborales. Para fomentar estos cambios positivos, algunos cuidados básicos en oficina que puedes implementar son: introducir pausas activas, fomentar actividades de integración, reglas de uso de equipos dentro de la oficina. Cultura sostenible, transporte y movilidad, entre otras. Sumándose a la megatendencia del consumo responsable, cada vez más empresas implementan procesos eficientes con los recursos. Parte de esta transformación ha hecho que cada vez haya más cuidados básicos en oficina para mejorar el desempeño. Se quieren cambios a gran escala y a largo plazo. Las empresas quieren garantizar su permanencia en el tiempo. Por esto las tendencias en materia de cuidado empresarial están fundadas en el consumo responsable.

Cuidados básicos en oficina: contribuyen a la eficiencia

Comportamiento sostenible en la oficina

Comportamientos ambientalmente responsables hacen que los procesos de la empresa utilicen los recursos necesarios. En general, una empresa que es eficiente en el manejo de recursos puede ahorrar en costos de operación. Un consumo inteligente es clave de los cuidados básicos en la oficina, justamente porque desarrolla una cultura de trabajar eficientemente con los recursos disponibles. Lo más importante sobre estos hábitos positivos es que son cambios pequeños los que cuentan a largo plazo para reducir el impacto derivado de nuestro trabajo.

Lee también: Consejos para cuidar la salud de tus empleadas de aseo

Reglas de etiqueta

Ya que es un sitio en el que las personas pasan tanto tiempo de sus días, es importante tener claras algunas reglas para evitar dañar la relación. Estas reglas facilitan la comprensión entre las personas y evitan cortos circuitos dentro de los equipos de trabajo. Estas pueden ser situaciones sencillas pero importantes: Si vas a prender o apagar el aire acondicionado, pregunta al resto de los compañeros. Si quieres escuchar música, usa audífonos. Si estás enfermo, evita el contacto. Estas, y muchas más, son reglas de convivencia básica que todos los empleados y directivos deberían seguir para tener un buen desempeño.

Aseo eficiente

Un aseo permanente que consuma pocos recursos es un aliado espectacular para muchas empresas. Mantener personal de limpieza de planta puede ser costoso para algunas empresas. Sin embargo, nunca será un costo que se pueda reducir, ya que la limpieza es un proceso indispensable para la productividad de la empresa. Además, tener un buen servicio de limpieza entra dentro de los cuidados básicos en oficina, ya que también quiere mejorar la salud de los trabajadores. También busca reducir el impacto ambiental de estas tareas de limpieza.

 

Queremos ayudar a otras empresas a ser parte del cambio. Agenda una prueba de Hogaru haciendo clic aquí.

Estos son algunos videos sobre cuidados básicos en oficina: todas las empresas lo deberían aplicar:

Buenas prácticas medioambientales

 

Buenas prácticas generales

 

Consumo de energía

 

Ahorro de energía

 

TE PUEDE INTERESAR

Las Profesionales de Limpieza cuidan el medio ambiente

¿Conoces los lugares más sucios en la oficina y sus riesgos?

Personal de aseo para oficina: ¿directo o externo?

Deja un comentario