¡Somos Team StartUp Colombia!

Cuando sientes que eres parte de un equipo, que cuentas con respaldo y apoyo, eres capaz de todo. Eso es lo que ha representado para Hogaru ser parte del Team StartUp Colombia, un equipo conformado por emprendimientos digitales que por sus buenas prácticas, está al nivel de importantes Startups mundiales y son referente para los colombianos a nivel nacional e internacional.

La selección de los miembros de este Team se realizó teniendo en cuenta ventas, crecimiento, inmersión en nuevos mercados, inversión y por ser referentes en materia de innovación.

Ver también Hogaru entre las startups de moda en el mundo

El emprendimiento en Colombia y el mundo está creciendo, y el ambiente digital resulta muy atractivo para desarrollarlo. Todas las opciones que permite son ideales para el nacimiento de iniciativas de innovación que permiten la construcción de un mejor país.

Es por ello que el MinTIC desarrolló la iniciativa Apps.co, por medio de la cual se pretende crear planes que transformen las ideas de emprendimiento de los colombianos en negocios sostenibles por medio de la mentoría y el acompañamiento de expertos en el tema.

Y fue en el marco de esta iniciativa que nació el Team StartUp Colombia, conformado por 15 proyectos de emprendimiento digital, que han crecido exponencialmente por sus ventas, número de clientes, alcance e inversiones. Este equipo espera ser un ejemplo para miles de emprendedores colombianos, para que desarrollen sus ideas y vean en el ambiente digital una opción importante y cercana para llevar sus productos a mercados nacionales e internacionales.

En Colombia, ya es momento de abrir un espacio de discusión que permita entender la revolución digital en la que nos encontramos, involucrando al Gobierno, sector privado y emprendedores independientes que buscan realizar sus ideas y así ayudar a crecer la economía colombiana. Alinear tantos actores en una tarea compleja no es sencillo, pero la creación del Team StartUp Colombia abre un nuevo espacio de interacción, análisis y estudio a casos reales que permite crear estrategias digitales para un mejor país.

El compromiso del Gobierno Nacional se ve reflejado en la alianza con Procolombia, promovida a través del StartUp Colombia. Por medio de esta sociedad, se busca crear una estrategia de internacionalización que permita la apertura de nuevos mercados a los miembros del equipo.

Ver también Trabajadoras domésticas que crecen con Hogaru

Por ello y mucho más, es para Hogaru un honor y una fuerte responsabilidad ser parte del Team StartUp. Por un lado, un honor poder llevar nuestro el trabajo y el de todas nuestras Profesionales de Limpieza a ser reconocido como un ejemplo de emprendimiento en el país. El dignificar el trabajo doméstico ha sido una labor titánica que nos ha llevado a creer en la fuerza y el empeño de cientos de mujeres colombianas que buscan un empleo estable y seguro para salir adelante.

Por otro lado, es una gran responsabilidad llevar esta bandera en Colombia. Guiar, ayudar y alentar a futuras startup nos motiva a seguir adelante, trabajando para dar los primeros pasos en un camino de esfuerzo, dedicación y grandes logros.

¡Estamos orgullosos de pertenecer al Team StartUp Colombia!

Deja un comentario