El entorno digital en Colombia

Finalmente, la cuarta revolución industrial ha llegado a Colombia, presentando nuevos retos y oportunidades para compañías nuevas y de tradición en el país. La digitalización es cada vez uno de los procesos empresariales más importantes, que puede definir qué empresas están listas para vivir en el nuevo entorno digital y cuáles corren el riesgo de quedarse rezagadas ante las nuevas modalidades del mercado.

Es así como ya es normal hablar del surgimiento de startups en el país. Con casi 14 millones de conexiones a internet en el país, de las cuales cerca de 8.2 millones se realizan a través de un smartphone, el ambiente está dado para crear nuevas maneras de negocio desde el entorno digital, que puedan ser autosuficientes, competitivas e interesantes para el nuevo perfil de consumidor.

Y es que el internet permite soluciones rápidas y prácticas, en un mundo que cada vez se mueve más velozmente. Hogaru, por ejemplo, ofrece soluciones de limpieza en un click, donde el usuario puede reservar su servicio de limpieza los días que lo necesite, escoger su Profesional de Limpieza favorita y pagar en línea. Es fácil, cómodo y rápido, ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para solucionar sus problemas de aseo doméstico.

Lee también Hogaru entre las startups de moda en el mundo

Mensajeros Urbanos se ha centrado en darle una mejor experiencia a sus usuarios por medio de una plataforma virtual que les permite solicitar un servicio de mensajería rápido dentro de la ciudad, conocer el estado de su envío y hacerlo de forma fácil y rápida.

Este tipo de proyectos dentro del entorno digital colombiano deben buscar soluciones tanto para problemas económicos como sociales. Por medio de la contratación directa con la empresa, Hogaru dignifica el trabajo de sus Profesionales de Limpieza, da mayores oportunidades a un sector de la población tradicionalmente desprotegido y permite a sus usuarios tener tranquilidad frente a los servicios de limpieza que toma.

Hogaru, Mensajeros Urbanos, y otros nuevos proyectos digitales, han recibido el respaldo del Gobierno Nacional a través del MinTIC y su programa de apoyo a las mencionadas startups en el entorno digital. Es así como nace el Team StartUp Colombia, generando aprendizajes de emprendimiento digital y abriendo el campo para que este sea un tema que tome mayor fuerza en nuestro país.

Lee también ¡Somos Team StartUp Colombia!

Las oportunidades están dadas para el nacimiento de nuevos proyectos que reflejen el capital de ideas de los colombianos. El entorno digital en Colombia recibe cada vez más apoyo y las tecnologías avanzan a su favor. Ahora mismo, la aceleradora Wayra ha abierto convocatoria para apoyar a nuevos emprendimientos digitales en el país. ¿Te animas a ser parte de esta nueva era de emprendimiento en la web?

Deja un comentario