¡Empleadas domésticas por internet ahora es posible!

La startup colombiana Hogaru ha logrado abrirse paso en el mercado gracias a su novedoso modelo de negocio. En Hogaru.com los usuarios pueden encontrar Profesionales de Limpieza para sus hogares y oficinas, las cuales están contratadas directamente por la empresa. Hoy cuenta con un equipo de más de 80 empleadas domésticas por internet, en su mayoría víctimas del conflicto y madres cabeza de familia.

En esta plataforma web, «los usuarios van a encontrar un servicio de limpieza profesional por días para sus hogares y oficinas de forma rápida, sin tener que firmar un contrato laboral con la empleada doméstica» comenta Matteo Cera, CEO de Hogaru.
Cera afirma que «la informalidad es la principal competencia del negocio, porque bajo esta modalidad trabajan más del 90% de las empleadas domésticas en Colombia.» Hablando de otras compañías agrega que «Fuller y Casalimpia son las más relevantes en Colombia, sin embargo estas se dedican al segmento empresarial».

En Hogaru, «tenemos un riguroso proceso de selección, pagamos directamente las prestaciones sociales a nuestras empleadas domésticas, las capacitamos profesionalmente y gestionamos sus servicios diariamente a través de herramientas tecnológicas», comenta Cera.

Cera, junto con Gonzalo Úcar y Óscar Peña, son los fundadores de Hogaru, quienes comenzaron con Vosavos.com, empresa que tiene la misma base de servicios para el hogar. Sin embargo, al observar las necesidades de la población bogotana, se transformó en lo que es ahora, a principios de este año.

Sus orígenes

Hogaru es uno de los exitosos proyectos que surgieron con el apoyo de la aceleradora de startups, Wayra, perteneciente a Telefónica, que está presente en 12 países de Latinoamérica.

Wayra se enorgullece de saber que Hogaru se haya convertido en una empresa sólida. Hoy en día cuentan con más de 1.200 clientes en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.

Esta empresa de base tecnológica «crece 30% mensualmente y sus empleadas domésticas por internet logran más de 3.000 limpiezas al mes», afirma Cera y destaca que Hogaru «tiene un NPS (Net Promotion Score) de +78 lo que demuestra la buena percepción del servicio y el porqué de la recurrencia de sus usuarios»

El objetivo del 2015 es lograr un equipo de más de 100 empleadas domésticas y generar $140 millones mensuales en facturación, gracias a su visión de incursión en otras ciudades de Colombia y otros países de Latinoamérica, como Perú.

Fuente
Dinero.com

Deja un comentario