Trabajadoras domésticas que crecen con Hogaru

Todo proyecto de negocio, sea cual sea su naturaleza o situación, necesita del talento humano para desarrollarse. La tendencia mundial se dirige cada vez con mayor notoriedad hacia la relevancia de las personas como núcleo del quehacer empresarial, entendiendo que equipos y clientes se componen de nada diferente que personas.

Entender que la empresa se compone por gente, provoca que las miradas del mundo se posen sobre nuevas estrategias que permitan la alineación entre profesionales y las compañías en las que trabajan. Crear un buen clima laboral, ofrecer beneficios empresariales, capacitar al trabajador para su crecimiento personal y profesional, ayudarlo a encontrar su felicidad en armonía con su labor diaria y los objetivos planteados por la empresa, entre otros ejemplos, se han convertido en pilares importantes dentro del funcionamiento de grandes y pequeñas organizaciones.

En un caso de emprendimiento, la importancia de las personas es aún mayor. Sea que cumplan con el rol de trabajadores o clientes, es en estos inicios donde la empresa crea su identidad y es más permeable al contacto con su comunidad. Cada aporte cobra una alta relevancia al conectarse con una historia real, que nos permite entender cómo a través de un modelo de negocio, logran crecer de la mano: cliente, trabajador y empresa.

Hogaru, en sus dos años de operación, ha conseguido conectarse con sus trabajadoras por medio de estas historias. Por la naturaleza del servicio de limpieza, llegan a la empresa mujeres con fuertes experiencias de vida, que buscan un mejor futuro trabajando para cumplir sus objetivos y apoyar a sus familias.

Durante años, el empleo doméstico ha sufrido los efectos de la informalidad: una fuerte inestabilidad laboral, con pagos esporádicos y dificultades para ingresar al sistema de seguridad social en el país. Aunque recientemente el Congreso de la República legisló a favor de este gremio para asegurar por ley sus derechos laborales, los estigmas que carga una empleada doméstica dentro de la sociedad aún son muy fuertes.

Lee también: Ley que protege a empleadas domésticas.

Por medio de un contrato directo que les permite estabilidad laboral, un plan de capacitaciones en limpieza, un programa de beneficios económicos y laborales, y una plataforma tecnológica de apoyo que les permite estar en contacto constante con la empresa; Hogaru busca dignificar la labor de cientos de trabajadoras de limpieza en Colombia y ofrecer un servicio profesional, que certifique calidad y cumplimiento a sus clientes.

Lee también: 1 año dignificando la labor de las empleadas domésticas.

En la relación entre las Profesionales de Limpieza y Hogaru reside la fuerza de la empresa. Este componente social fue un motivante desde que surgió la idea de Hogaru hace ya dos años, y ha estado presente en todas las etapas de crecimiento del startup. Hoy, estamos orgullosos de contar con más de 400 trabajadoras en Bogotá, Medellín y Cali y continuamos trabajando para que ese número siga creciendo.

Deja un comentario