¿Cómo limpiar un colchón?

Entre las cosas más importantes de la limpieza, se encuentra el cuidado de nuestro colchón. ¿Y es que quién no disfruta del suave y cómodo apoyo que brinda después de un duro día de trabajo? Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para el momento de limpiar un colchón.

Antes que nada, ten en cuenta que los trucos que aquí te daremos corresponden a una limpieza de rutina, algo básico. Con este cuidado, podrás alargar su vida y conservarlo siempre impecable y listo. Luego de leer este post, te podemos dar garantía que sabrás cómo limpiar un colchón, para que nunca le salga una mancha y su vida sea mucho mayor y útil.

Lee también ¿Cómo mantener limpia tu cocina?

limpiar colchon

Los fabricantes de colchones recomiendan darle la vuelta cada dos meses. Esto es muy importante, ya que los resortes podrán tener un “descanso” bimestral y apoyar su peso siempre en lados opuestos, lo que dará mayor utilidad a nuestro colchón.

img2-01

Antes de empezar a limpiar un colchón, es muy importante retirar todo el polvo de este. La manera más sencilla es ayudándose de la aspiradora, aspirando bien el colchón por ambos lados. La mayoría de las aspiradoras traen un accesorio con un cepillo, es decir, con el que se puede cepillar y aspirar a la vez. Esta adhesión nos permitirá abarcar más polvo y limpiar mientras aspiramos. Si no lo tienes no te preocupes, no es algo imprescindible para limpiar un colchón, puedes usar una media velada en la boquilla de tu aspiradora y te dará resultados similares.

img3-01

Después de haber aspirado bien el colchón por ambos lados, en un balde con agua caliente, preferiblemente, vertemos una tapa de jabón liquido de ropa, 3 cucharadas de bicarbonato y mezclamos. Con la ayuda de una esponja, previamente bien escurrida, frotamos el colchón haciendo círculos y cubriéndolo todo. Una vez hayamos limpiado el colchón de un lado, repetimos el proceso del otro lado.

img4-01-01

Lee también Sigue estos pasos para destapar un lavaplatos

Para finalizar, aconsejamos esparcir bicarbonato sobre todo el colchón, dejar reposar de 15 a 30 minutos y luego pasar la aspiradora. Esto ayudará con la limpieza más profunda, eliminando ácaros y otros insectos. Si sientes que tu colchón ya no tiene la misma limpieza y efectividad de antes, que el ejercicio es muy complejo o que sencillamente tu tiempo no te alcanza, recuerda siempre que en Hogaru puedes tener Profesionales de Limpieza por días, que te ayudarán con tu aseo para que no te preocupes por nada.

Deja un comentario