Servicio Doméstico como Beneficio para Empleados en Teletrabajo

91% de los colombianos quiere que su empresa le ofrezca el servicio de limpieza de hogar como beneficio laboral

 

Un sondeo realizado por Hogaru, a través de una encuesta por redes sociales, reveló que 91% de los trabajadores en Colombia quiere recibir el servicio de limpieza para su hogar como beneficio laboral. Esto se debe principalmente a dos factores: pasando ahora los trabajadores la mayoría del tiempo en su casa, la limpieza del hogar se ha vuelto un factor indispensable al bienestar del trabajador. Segundo, debido a la cuarentena, 82% de los encuestados perdió la posibilidad de disfrutar otros beneficios (como el gimnasio o los almuerzos en la oficina) y por ende aspira a recibir nuevas soluciones para su bienestar.

 

Ofrecer el servicio de limpieza de hogar es algo nuevo en el mercado colombiano. De hecho, el 96% de los encuestados afirmó que no sabía que existía el servicio de limpieza como beneficio laboral, pese a que el cuidado del hogar es una de las principales limitaciones para trabajar desde casa. Sin embargo, el trend de empresas que ya usan este beneficio para sus colaboradores está en fuerte crecimiento.

 

«El trabajar desde casa origina nuevas necesidades a los trabajadores, que normalmente no cuentan con un espacio de trabajo adaptado para su hogar. Por ende, las empresas del futuro ya no ofrecerán beneficios como café y cerveza gratis, ni mesas de ping pong, buscarán proveer otros beneficios que mejoren la calidad de vida y del trabajo de sus colaboradores, y el servicio de limpieza sin duda contribuye a la productividad y tranquilidad de quienes teletrabajan», aseguró Juan Sebastián Cadavid, director general de Hogaru.

 

El teletrabajo en Colombia aumentó un 80% durante la pandemia, y lo más probable, es que esta modalidad haya llegado para quedarse. Según datos del Ministerio del Trabajo, el 40% de los empleados está de acuerdo y muy satisfecho con el trabajo en casa y solo 7% estaría dispuesto a trabajar de forma permanente en la oficina.

 

Ante esta realidad, Hogaru lanzó una nueva herramienta tecnológica que le permite a empresas ofrecer servicios de limpieza como beneficio laboral para sus empleados. Colaboradores de varias compañías como SIIGO, ya están disfrutando de los servicios de Hogaru, que incluyen el servicio de aseo y desinfección de su hogar, el servicio de cocina y de cuidado de niños, uno de los servicios que también fueron lanzados durante la pandemia para apoyar a las familias colombianas.

 

Deja un comentario