¿Cómo limpiar electrodomésticos en tu cocina?

Cocinar puede ser desastroso, habrá derrames y accidentes. Si bien esta es una parte normal del proceso de cocción, puede afectar los electrodomésticos de tu cocina, puede limitar su efectividad y también puede hacer que se vean sucios y manchados. Debido a este daño es posible que debas reemplazar estos elementos con mayor frecuencia y pueden ser muy costosos. Para evitar esto deberás limpiar los electrodomésticos de tu cocina con frecuencia, al menos una vez por semana. 

Sin embargo, muchas personas no saben como hacer esto. De hecho la mayoría de las personas no limpian sus electrodomésticos con frecuencia. Para ayudarte con esto, en este artículo que traemos junto a 2×3.cl, te traemos algunos consejos que puedes utilizar para mantener tu cocina en buen estado.

 

Limpieza del lavaplatos

Hay algunos pasos simples que puedes usar para limpiar el lavaplatos. Primero, debes quitar los canastos para permitirte ver el sistema de drenaje y asegurarte de que no haya ningún alimento atascado. Esto mejorará la efectividad de la máquina y facilitará el drenaje del agua. Luego, debes colocar un poco de vinagre en el lavavajillas y ejecutar un ciclo con agua tibia.

El vinagre es un desinfectante natural y eliminará cualquier mugre. Posteriormente, debes poner un poco de bicarbonato de sodio en la máquina y ejecutar otro ciclo con agua tibia para dejarlo con un olor fresco y limpio. Mientras esperas a que se ejecuten los ciclos, es posible que desees limpiar las ruedas de los canastos en caso de que tengan. Es posible que necesites usar un cepillo de cerdas suaves para hacerlo. 

 

Limpieza del horno

Cuando prepares la comida, es importante que la cocines en un ambiente limpio. Por esta razón, podrías querer asegurarte de que el horno se mantenga limpio. Para hacerlo, debes retirar las parrillas o bandejas del horno y luego mezclar bicarbonato de sodio y agua en una pasta. 

Una vez hecho, cubre el horno con la pasta y deja reposar, esto descompondrá cualquier bacteria sin usar productos químicos agresivos. Al día siguiente, retira la pasta con un paño húmedo. En algunos casos, puedes usar una espátula para algunas partes pegadas. Finalmente, rocía un poco de vinagre sobre cualquier residuo restante y limpia con una esponja húmeda.

Limpieza de la cocina

 

También debes asegurarte de mantener limpia la cocina. En la mayoría de los casos, esto es bastante simple ya que solo tienes que limpiar el área con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo de comida. Si hay residuos en los quemadores, es posible que tengas más dificultades para calentar los alimentos. Afortunadamente, puedes resolver este problema eliminando los restos con un cepillo de cerdas suaves.

 

Conclusión

La limpieza de la casa es esencial, especialmente en la cocina. Con suerte, ahora conoces los procedimientos correctos que debes seguir. Para asegurarte de que todo esté hecho correctamente, es posible que quieras contratar a un limpiador profesional para obtener la seguridad de que todo se haya hecho de buena manera. 

Deja un comentario