¿Buscando una empleada doméstica a la antigua?

Encontrar una empleada doméstica de confianza con la que te sientas cómoda, que sepa lo que tiene que hacer, a la que no tengas que revisarle continuamente el trabajo es una tarea titánica.

Por eso, acá te dejamos 4 claves para que encuentres la empleada doméstica perfecta para tu hogar.

1. Para empezar, identifica las necesidades de tu hogar. ¿Necesitas una empleada doméstica por días o de tiempo completo?.

2. Como la confianza es lo más importante, aprovecha tu red de conocidos. ¡Pero toma precauciones! Dejar sola una empleada doméstica en casa requiere de una gran confianza en ella. Por eso: revisa sus antecedentes policiales, judiciales, fiscales; valida su identidad (sí, hemos conocido muchos casos de suplantaciones de personalidad); verifica detalladamente sus referencias laborales (muchas de ellas mezclan información verídica y no verídica para conseguir un empleo); si puedes haz una prueba psicológica que te ayude a determinar si es cumplida, si va a durar en el trabajo y si va a tener un comportamiento adecuado. Toda precaución es poca antes de abrir las puertas de tu intimidad a otra persona.

3. Habla claramente de las tareas que necesitas en tu hogar, llegando a un acuerdo desde el principio para evitar problemas. Como dicen por ahí, “las cuentas claras y el chocolate espeso” 😉 Acuerda con ella horarios de entrada y de salida claros, días de la semana en los que vas a necesitar los servicios y qué esperas de ella. ¡Porque el aseo de tu casa también tiene que ser perfecto en tu vida!

4. Investiga sobre tus deberes al contratar una empleada doméstica por días. Así trabaje por días, debes pagarle todas sus prestaciones de ley (riesgos laborales, pensión, caja compensación, etc.), todas las exigencias que dicta el decreto 721 de 2013. Y es importante que entiendas que una empleada doméstica puede demostrar que existía un contrato (verbal) contigo desde el momento en que tú le estableces horarios, tareas, comportamientos y demás. Y todo contrato tiene unas obligaciones que hay que cubrir si no queremos abultadas multas con carácter retroactivo.

Este proceso te garantizará encontrar una empleada doméstica de confianza que te permitirá disfrutar tu tiempo libre en lo que más te gusta.

Si quieres ahorrarte ese tedioso camino y asegurar la profesional que mereces, ingresa a www.hogaru.com y reserva una de nuestras profesionales de limpieza en Cali, Medellín o Bogotá, ¡en 3 simples pasos!

1 comentario en «¿Buscando una empleada doméstica a la antigua?»

Deja un comentario