Vacaciones servicio domestico: lo que le corresponde por ley al trabajador

Las vacaciones laborales son un derecho de todo trabajador en Colombia. Al empleador le corresponde darle un descanso al empleado, y debe ser remunerado. Estas vacaciones están ligadas al tiempo que ha trabajado el empleado. Suele haber una creencia erronea sobre que las vacaciones servicio domestico son diferentes a las de otros trabajadores. En Colombia,…

Salario empleada doméstica es ilegal si es inferior a $24.600 pesos diarios

En Colombia existen más de 750.000 personas que trabajan en servicio doméstico. Sin embargo, según información del Ministerio de Trabajo, apenas 85.000 de estos trabajadores tiene sus temas laborales en regla. Esto quiere decir que esta población trabaja, en su gran mayoría, en la informalidad. En los últimos años se han dado nuevos avances para…

3 creencias falsas sobre el día laboral de la empleada doméstica interna

Algunos empleadores tienen la creencia falsa de que la empleada doméstica interna tiene horarios diferentes a otros trabajadores. Esto realmente es una mala práctica. Al ser considerado como trabajo informal, se cree que el servicio doméstico se puede extender o exceder más allá de la jornada ordinaria laboral. Omitiendo que se trata de trabajadoras que…