8 parques en Cali que debes visitar siempre: #HogaruRecomienda

Cali es una ciudad donde hay todo tipo de planes para todo tipo de públicos. Esta ciudad no solo es ideal para la rumba y la salsa: tiene una colección de parques únicos donde los caleños pasan lo mejor de sus días. Ya sea para tardear, hacer deporte o descansar, estos parques en Cali son la mejor opción para salir de casa y tomarte un break.

Estos son los 8 parques en Cali que no te puedes perder

  1. Ecoparque de las Garzas

Fuente: TripAdvisor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde queda?: Sur de Cali, en el barrio Pance: Carrera 127 # 16 A – 100.

Principal atractivo: Este es uno de los 10 parques en Cali que hay que visitar siempre porque es uno de los más atractivos. Es un pequeño pero interesante parque ecológico. Tiene humedal y ecosistema muy bien conservados. Es un espacio para caminar, respirar y relajarse en la naturaleza. Es ideal para salir a un pícnic y compartir en grupo o en pareja. Muchos caleños lo consideran el mejor de los parques de la ciudad.

 

2. Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez

Fuente: TripAdvisor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde queda?:

Principal atractivo: Si buscas un lugar para apartarte un poco de la velocidad y el ruido de la ciudad, lo encontraste. Este es uno de los 10 parques en Cali que no te puedes perder. Mezcla a la perfección el campo, la ciudad y la versatilidad para traer paz, naturaleza y calma. En el Orquideorama es fácil enamorarse porque el aire está lleno de los aromas de las flores más hermosas y endémicas de nuestro país.

 

3. Parque de los Poetas

Fuente: TripAdvisor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde queda?: Entre las carreras 1 y 3 con calle 12.

Principal atractivo: Es un parque pequeñito ubicado muy cerca de puntos turísticos clave de la ciudad, como La Ermita o el Bulevar del río. En el corazón del parque hay una simpática escultura levantada en honor a escritores ilustres del Valle del Cauca: Jorge Isaacs, Ricardo Nieto, Carlos Villafañe, Antonio Llanos y Octavio Gamboa. Su ubicación suele pasar desapercibida, pero es uno de los parques más característicos de la ciudad.

 

4. Parque Panamericano

Fuente: TripAdvisor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde queda?: Calle 5 entre carreras 34 y 36.

Principal atractivo: Este parque urbano queda justo en frente del Estadio Pascual Guerrero, en el corazón de Cali. Es un sitio agradable para compartir sobretodo un domingo con familia o amigos y conocer un poco mas la cultura caleña. Tiene uno de los paisajes más típicos de la ciudad, así que es un destino obligado para los fotógrafos y aficionados de la naturaleza.

 

Lee también: 6 lugares para tardear en Cali

5. Parque de la Salud

Fuente: TripAdvisor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde queda?: Río Pance, a 15 minutos de Cali.

Principal atractivo: Es uno de los lugares favoritos de los caleños. En las riveras del río Pance se juntan familias, amigos y deportistas a disfrutar de uno de los ríos mejor cuidados del país. No solo queda cerca de la ciudad, es un lugar ideal para desconectarse de la vida cotidiana, apenas a minutos de la ciudad. Al terminar el recorrido por el sendero es posible bañarse en el río y almorzar en los lugares designados para ello. El plan perfecto para salir de casa.

 

6. Andoke

Fuente: TripAdvisor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde queda?: Parcelacion la Reforma, Km 6, Via Cristo Rey.

Principal atractivo: Más que un parque, este es un mariposario donde toda la familia puede aprender sobre la riqueza y biodiversidad de la región. Las vistas son insuperables y además se entra en contacto directo con la majestuosa diversidad natural del Valle del Cauca. De los parques en Cali, es el más especial para que la familia conozca el proceso de vida de una especie vital para la naturaleza. Todas las vistas son únicas e inolvidables.

 

7. El Topacio

Fuente: TripAdvisor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde queda?: Pance: dentro del Parque Nacional Natural Los Farallones

Principal atractivo: No solo visitarías un PNN, además entrarías a conocer una de las maravillas hídricas de la región: la cascada El Topacio (en la foto). El Topacio es un lugar maravilloso para que turistas y lugareños enamorados de su ciudad conozcan los privilegios ambientales que hay apenas a unos minutos de distancia. Las mejores horas para ir son quebrando el amanecer o cayendo la tarde, y así avistar las aves que viven allí. No hay servicios de restaurante o tiendas, así que se debe ir preparado para todo.

 

8. Parque del ingenio

Fuente: TripAdvisor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde queda?: ojnojkn

Principal atractivo: Es el favorito de miles de caleños para hacer ejercicio y deporte todos los días. Es muy especial, pues congrega vecinos y visitantes que hacen ejercicio al aire libre; es tranquilo y tiene una obra de arte público sobre el reciclaje que también funciona como portabicicletas para los visitantes. Además, tiene muchas opciones para entretenerse en familia: fútbol, pesas, boxeo, bailoterapias, ciclismo, y además es óptimo para pasear mascotas. Tiene diversos carritos de comida donde se pueden probar muchas delicias típicas, como los cholados.

 

Si te interesan otros planes para hacer cerca de Cali, como en San Cipriano, Valle, mira este video.

 

TE PUEDE INTERESAR

8 de cada 10 adultos mayores no tendrán pensión en 2050

7 personalidades en redes sociales que deberías seguir ya mismo: #HogaruRecomienda

Innovación en Colombia: la ‘startup’ que quiere acabar con el trabajo informal

Deja un comentario