6 aventuras de turismo ecológico en Medellín para desconectarte

La capital antioqueña es una de las ciudades más impactantes de Colombia. Desde rascacielos y grandes áreas urbanas para perderse y disfrutar de la vida citadina, hasta perfectas escapadas de turismo ecológico en Medellín, lo tiene todo. Es de las ciudades colombianas que te pueden garantizar una mejor calidad de vida si rompes tu rutina con frecuencia. Esta pequeña lista de lugares verdes que aún no visitas puede traerte mucho bienestar. Sal a disfrutar este fin de semana, ¡nosotros limpiamos por ti! Llévate a tu familia, a tus amigos o simplemente sal a pasear y ten experiencias maravillosas en los mejores puntos verdes de Medellín.

6 planes de turismo ecológico en Medellín que te renovarán

1. Jardín Botánico de Medellín

¿Dónde queda?: Calle 73 51d 14 | Carrera 52 # 73-298

Principal atractivo: El pulmón verde de Medellín es uno de los mejores representantes del turismo ecológico en Medellín. No solo queda dentro de la ciudad y ofrece planes para todos los públicos. También es un lugar especial para desconectarse de la rutina abrumadora del día a día. Queda en el corazón de la ciudad de la eterna primavera. La exposición de aves y orquideas es un evento imperdible durante la feria de las flores. Lugar tranquilo y hermoso.

 

2. Entre flores

¿Dónde queda?: Cra 43 a 6 Sur 15 Local 106, Centro Comercial Oviedo

Principal atractivo: Entre Flores con sus orquídeas, pájaros, flores de jardín, cultivo de hortensias y sendero ecológico, es un tour de día completo, diseñado especialmente para amantes de la naturaleza y fotógrafos. En el municipio de La Ceja, a una hora y media de Medellín (a media hora del aeropuerto internacional José María Córdova), vivirás una experiencia inolvidable y podrás apreciar la gran biodiversidad colombiana. Uno de los planes imperdibles del turismo ecológico en Medellín. Punto.

 

3. Reserva Río Claro

¿Dónde queda?: Justo al lado de la autopista Medellín-Bogotá, a tres horas en carro de Medellín, en el km 152. O a cinco horas de Bogotá, en el km 264.

Principal atractivo: Un increíble lugar de conservación donde hay actividades imperdibles como la Cueva de los Guácharos. Además es uno de los más representativos planes de turismo ecológico en Medellín. Se trata de una reserva natural que quiere difundir la cultura del turismo ecológico en Medellín, a través de planes sostenibles, alejados del turismo depredador de otras zonas del país. Lugar lleno de tranquilidad y armonía. Puedes acampar y hacer fogata muy cerca del rió con las comodidades de tener batería de baño y duchas de agua fría pero deliciosa.

 

Lee también: ¡Vete a explorar! 6 restaurantes recomendados en Medellín: #HogaruRecomienda

 

4. Laguna de Guatapé

¿Dónde queda?: Loma del Escobero, Medellín

Principal atractivo: Restaurantes tipicos en un pueblo pintoresco, muy bien pintado y mantenido. Calles limpias, seguridad y muchas cosas que hacer. Tómate por lo menos cinco horas para visitarlo. Adicionalmente, una de las principales atracciones es el Peñol de Guatape, hacer tirolesa sobre la laguna, comer rico, pasear en barco por la laguna… Además es un lugar de paso obligado tanto para los habitantes de Medellín y sus alrededores y quienes apenas llegan a conocer la capital de Antioquia, apenas a 90 minutos de la ciudad.

 

5. Reserva ecológica Susurros del Bosque

¿Dónde queda?: Sur del Valle de Aburrá

Principal atractivo: Eco reserva Susurros del bosque esta cerca de Medellin, en el exuberante bosque con numerosas aves y mamíferos silvestres. Se encuentra en las orillas del rio Medellin donde muchas quebradas con agua limpia llegan al rio. Aquí esta el Centro de rescate y rehabilitación de perezosos, armadillos y hormigueros abandonados o agredidos. Ninguno de los demás planes que te proponemos es mejor que este para ponerte en contacto con la naturaleza. ¡Y hay osos perezosos!

 

6. Parque Piedras Blancas

¿Dónde queda?: Kilómetro 14 antigua vía Guarne – Santa Elena, Guarne – Piedras Blancas, El Socorro

Principal atractivo: Excelente lugar en las afueras de la ciudad. Clima fresco, tiene opción de camping. Un lugar en el medio de la naturaleza, de fácil acceso y buenas acomodaciones. Ideal para familias o parejas. Cómodos precios. Trae tus víveres y haz tu pícnic en este hermoso parque, puedes caminar, visitar el mariposario, remar en el lago, entre otras actividades naturales. Se puede llegar en Metrocable directamente desde Medellín.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

¿Conoces los lugares más sucios en la oficina y sus riesgos?

4 trabajos más difíciles de lo que parecen

Estos son los peligros que se esconden en tu clóset

Deja un comentario