Limpieza con el poder del sol y tu empleada doméstica

Los rayos de sol tienen un efecto de euforia en nuestro estado de ánimo y hay una razón científica para eso. El sol es una poderosa fuente de vitamina D, ayuda a la liberación de endorfinas y, como si fuera poco, la luz del sol no solamente es fuente de alegría, sino que también es un poderoso, efectivo y ecológico ambientador.

Seamos realistas, en épocas de lluvia dejamos cerradas nuestras ventanas y cortinas para evitar que cualquier corriente de aire nos congele. Esto hace que algunos lugares de nuestra casa acumulen más polvo de lo normal, y otros lugares guarden mal olor. Incluso muebles o peluches guardan restos de nuestra piel muerta y no hay corriente de aire que los saque. ¿Te imaginas?

Pero no te preocupes, acá te dejamos algunos trucos de limpieza con el poder del sol que puedes compartir con tu empleada doméstica para que tu casa quede más limpia y agradable.

  • Tu empleada doméstica y el poder del sol hacen de tu hogar un lugar limpio y frescoSaca tus muñecos, tapetes o muebles en un día seco, soleado, asegurándote de que reciban luz solar directamente. Toma las precauciones necesarias para evitar que tus muebles de material sensible se dañen con la exposición prolongada al sol. Voltea tus elementos continuamente para asegurarte de que reciban aire y luz por todos lados.
  • Para lograr un agradable aroma, agrega unas goticas de esencia de eucalipto, lavanda o romero si el material lo permite.
  • Si debes sacar olores muy fuertes espolvorea un poco de bicarbonato de sodio. Déjalo reposar por al menos 30 minutos, luego puedes sacudirlo o aspirarlo.
  • Una ayudita extra: Dale una “paliza” a tus tapetes, cobertores o cortinas. Este es un truco de oro de limpieza en los días soleados, incluso de antes de que existiera la aspiradora. ¡Y todavía es muy útil!
  • Por último, asegúrate de entrar tus muebles al atardecer, antes de que la brisa de la noche los atrape. 😉

Lee también: ¡Comparte con tu empleada doméstica estos tips de limpieza para tener tu sala reluciente!

Estos sencillos tips pueden tomar tiempo, pero son muy efectivos para mantener un aroma fresco en tu hogar. Si no cuentas con el tiempo suficiente, puedes reservar tus días de limpieza con una de nuestra empleadas domésticas en Cali, Bogotá o Medellín.

Deja un comentario