Estos son los peligros que se esconden en tu clóset

La sección de salud de la revista TIME consultó expertos que encontraron los peligros que se esconden en tu clóset. Uno de los principales riesgos a la salud tiene que ver con el tipo de ropa que usas. También importa mucho el cuidado que le das a esa ropa. Según la publicación de TIME, el costo de salud de usar alta moda o tendencias de último momento tiene que ver con infecciones y hasta problemas de circulación.

Una lista de los peligros que se esconden en tu clóset

Jeans o pantalones muy apretados

Riesgo: caber en pantalones así, u obligarte a caber con cinturones, puede generar compresiones de nervios, adormecimiento y problemas digestivos. Según Wall Street Journal, existe el término síndrome de pantalones apretados desde 1993. Se utiliza para describir los síntomas derivados de esto y ligados a incomodidad abdominal, distensión y acidez. Según un reporte de JAMA, diagnosticarlo es muy fácil: simplemente hay que tomar los síntomas y ver la talla de los pantalones relativa con el grosor abdominal. ¡Ten cuidado que la ropa puede estar enfermándote!

Lee también: Las 8 enfermedades más comunes en el trabajo

Tacones puntilla (stilettos)

Riesgo: la pequeña caja donde van los dedos en estos zapatos hace mucho daño. Desde juanetes, malformaciones y daño en los nervios, necrosis y fracturas por presión excesiva o torceduras de tobillo, estos zapatos son un peligro para la salud. Para sumarle al riesgo, entre más peso tiene la persona que los usa, más dolor puede generar, por el incremento de presión. La solución es encontrar zapatos con un buen arco de soporte y una buena distribución de peso. La otra solución es limitar el uso de estos tacones.

 

Ropa interior extradelgada (hilos, tangas, etc.)

Riesgo: Si es demasiado fina, puede cortar o generar roces excesivos en la piel, deteriorándola. Esto permite crecimiento de hongos e infecciones bacteriales. Si, además, usas pantalones apretados (como los mencionados arriba) encima de ellos, los peligros que se esconden en tu clóset aumentan: la ventilación se reduce y las bacterias andan libres. Además, la fricción y el calor de los encuentros sexuales pueden empeorar estas infecciones. Lo ideal sería proteger estas áreas del cuerpo con aceites humectantes, o incluso de oliva, para reducir el impacto del roce.

 

Corbatas

Riesgo: Cuando están demasiado apretadas (un gran número de hombres compra camisas demasiado pequeñas para sus cuellos) pueden reducir y recortar la circulación adecuada en el cerebro. Esto causa visión borrosa, dolores de cabeza e incluso timbre en los oídos. Además, estas prendas pueden limitar el movimiento del cuello, aumentando la tensión tanto en la espalda como en los hombros. Parece inofensiva, pero es uno de los principales peligros que se esconden en tu clóset. ¿Por que? Para empeorar, si no se lavan correctamente y tan seguido como el resto de ropa, pueden contagiar gérmenes a diestra y siniestra.

 

Aretes (o aretas)

Riesgo: Según el documento citado por el Wall Street Journal, alrededor del 20 % de las perforaciones corporales desarrollan infecciones bacterianas (o sea, 1 de cada 5). Cualquier joya o accesorio que contenta níquel (así sea poco) puede causar urticaria y alergias en personas. Estas alergias son factibles de ser desarrolladas en la adultez y sin previo aviso. Cuando pasan los años y el agujero se expande, su limpieza y cuidado se dificulta ya que los adornos de antes ya no encajan ahí. Las heridas derivadas de estas perforaciones tardan mucho en sanar.

 

 

Para poner tu ropa y tus espacios en las mejores manos, prueba una limpieza con Hogaru. Agenda tu primer servicio haciendo clic aquí.

Cuida bien de tu ropa para evitar riesgos en tu clóset fácilmente.

 

TE PUEDE INTERESAR

¿Conoces los lugares más sucios en la oficina y sus riesgos?

Todo sobre la ley que protege a empleadas domésticas

Calcula prima y liquidación de tu empleada doméstica con estas herramientas

Deja un comentario