¿Cómo quitar manchas en las paredes?

¡No me ponga la mano en la pared!    

¿Cuántas veces escuchaste a tu mamá decir esto? Es el mes de las madres y en Hogaru preparamos este tip de limpieza especialmente para la ocasión y para que no sufras con las manchas en las paredes como probablemente lo hizo tu madre.
¿Cómo quitar manchas en las paredes?

Primer paso: identificar el tipo de mancha ya que hay muchos tipos distintos de éstas y cada una tiene su procedimiento para quitarla.

 

  • Si tuviste una reunión en casa y tus amigos y/o familiares mancharon tu pared con sus manos… Tienes una de las manchas en las paredes más sencillas de quitar, por lo general son manchas de mugre y/o grasa muy tenues que se quitan con una simple solución de agua y un poco de jabón. Aplícalo con un trapo suave, limpio y ligeramente húmedo
  • ¿Eres de los que está constantemente pegando cosas en las paredes? Seguro cuando las quitas, te das cuenta del desastre que has cometido. Pero ya no debes preocuparte más por ello. Mezcla una parte de agua por media de varsol,  frota muy bien en la mancha y/o pegote suavemente, removiendo las manchas en las paredes sin extenderlas.

photo-1449247526693-aa049327be54

  • Si ya eres padre y tu hijo pequeño está en etapa de descubrimiento y exploración creativa, una excelente alternativa para quitar esas manchas de tinta de las paredes es la crema Frotex diluida en un poco de agua tibia. Con un trapo, usando tus dedos, frota lentamente el contenido en la mancha. Al cabo de unos segundos verás cómo desaparece.
  • Si las manchas en las paredes son de pintura, la cosa es un poco más complicada, pero no imposible. Para ello usamos un poco de tiner o rebajador de pinturas. Mezclamos una parte de tiner por 4 de agua y limpiamos con mucha suavidad y cuidado. Debemos tener en cuenta el material de la pared para usar esta técnica.

Si tienes otras técnicas para remover las manchas en las paredes más difíciles, ¡no dudes en compartirnos tus trucos! Los publicaremos en nuestro blog citando tu nombre.

Deja un comentario